10 Razones Para Comer Kiwi

Es fácil ver porque el kiwi ha sido considerado el número 1 en nutrición y el estatus de “supercomida” de acuerdo a un estudio de la universidad de Rutgers. En el estudio se contemplaron las 27 frutas más populares y bocado a bocado, el kiwi contiene más nutrientes que todas las demás. El New York Times reporto la posición de los kiwis de acuerdo al Índice General de Calidad Nutricional (ONQ, por sus siglas en ingles).

Tan solo una porción de kiwi contiene más potasio que un plátano, la vitamina C de dos naranjas, y toda la fibra de un tazón de cereal.                                  Kiwis

Vitamina C.
Una porción de kiwi contiene el 240% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. Este fortalecedor de defensas ayuda a combatir también los efectos de envejecimiento y el stress.
Fibra.
Para suavizar y facilitar el proceso de digestión. dos piezas de kiwi contienen más fibra que un tazón de cereal. la fibra promueve el buen funcionamiento del corazón, una buena digestión y ayuda a disminuir los niveles de colesterol.
Potasio.
Una porción de kiwi contiene más potasio que un plátano. una perfecta combinación para un estilo de vida activo. El potasio mantiene el balance entre fluidos y electrólitos que el cuerpo necesita durante el ejercicio.
Bajo índice glicémico.
El kiwi es perfectamente compatible con cualquier dieta enfocada a la reducción de peso y de control de diabetes. Con un bajo índice glicémico, esta fruta baja en grasa y en carbohidratos es una botana natural y completa.
Antioxidante.
¡El kiwi es un maravilloso antioxidante! Los antioxidantes atacan a los radicales libres y productos dañinos al cuerpo, reduciendo así el riesgo de padecer cáncer o enfermedades cardiovasculares.
Folatos (Ácido fólico).
El kiwi contiene cerca del 10% de la ingesta diaria recomendada de folatos, vitales para la salud de las mujeres embarazadas y sus bebes.
Magnesio.
Dos kiwis contienen 30mg de magnesio, lo cual ayuda a incrementar los niveles de energía y mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y muscular.
Luteina.
Este antioxidante ayuda a prevenir enfermedades de la vista y a proteger los ojos del stress ambiental.
Zinc.
Muy importante para los niños y hombres por que ayuda a la producción de testosterona. Todos necesitamos en zinc para un cabello, piel, dientes y uñas saludables.
Vitamina E.
El kiwi es una de las pocas fuentes bajas en grasa de este potente antioxidante. Ayuda a disminuir los niveles de colesterol y a fortalecer el sistema inmunológico.
Ya sea que se haga un licuado, ensalada o simplemente lo corte y lo coma, es muy sencillo disfrutar toda la nutrición del kiwi en cualquier momento del día.

 

www.frutaselecta.com

Fuente: http://www.simplesalud.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *