Bimi, un gran alimento para la salud

fruta a domicilio madrid
Web Fruta a Domicilio en Madrid
Enero 28, 2016
fruta a domicilio madrid - sandia
Frutas de temporada para disfrutarlas con salud
Mayo 26, 2016
Mostrar todo

Bimi, un gran alimento para la salud

fruta a domicilio madrid bimi

El bimi es una verdura híbrida entre el brócoli y la col china, y precisamente por ese aspecto original y sugerente, se convierte en un alimento llamativo que merece la pena probar, e incluir en la alimentación habitual.

Al ser un derivado de una combinación de genética y naturaleza, se podría pensar que fuera nocivo para la alimentación, pero a día de hoy, se están consiguiendo grandes avances en cuanto a resultados para la salud en este tipo de alimentos híbridos, y muy al contrario de lo que se suele opinar de este tipo de manipulaciones de los alimentos, se trata de un excelente resultado que está revolucionando el mundo de la cocina.

verduras-hojas-verdes-1

EL BIMI TIENE UN LUGAR DEFINIDO EN LA PIRAMIDE NUTRICIONAL

El bimi, es un alimento que poco a poco se va haciendo hueco en las cocinas de los restaurantes, y también en nuestros hogares, ya que cada vez tenemos más certeza sobre las propiedades que aporta al cuerpo humano, y de una forma placentera, del sabor que seduce a todos los paladares que lo prueban.

También recibe los nombres de broccolini o baby broccoli, por su aspecto parecido al brócoli aunque con ramas más estilizadas y estrechas. Forma parte de la familia de los vegetales, por lo que de entrada, el bimi ya recibe todas las propiedades de ellos, aporta una cantidad importante de nutrientes que benefician el estado general de la salud de sus comensales.

Se trata de un alimento con muchos nutrientes esenciales para el organismo, en cantidades muy elevadas que aumentan el componente protector del cuerpo humano, cuando se consume de manera frecuente.

Los nutrientes que contiene son zinc, ácido fólico, vitamina C, vitamina E, vitamina B6, glusosinolatos, sinigrina, proteínas, carotenoides, fibra dietética y minerales. Es más, en cantidades recomendadas para el consumo humano, podemos afirmar que aporta más zinc, ácido fólico, antioxidantes y vitamina C que los espárragos verdes, el brócoli tradicional, la col rizada o las espinacas.

brocoli-1

Tiene unas amplias cualidades anticancerígenas, por la sinigrina y los glucosinolatos, y se ha comprobado que los cánceres que previene con mayor frecuencia son los de estómago, de colon y de pulmón. También posee propiedades

PARECE BROCOLI, PERO ES BIMI

El aspecto del bimi es muy llamativo, de un color verde intenso y similar a una flor, es una de las verduras más innovadoras de las que se están estudiando sus propiedades y repercusiones en la alimentación tradicional mediterránea.

El híbrido está formado por la mezcla entre la col china y el brócoli, y el aspecto resultante es curioso, porque tiene un tallo parecido a un espárrago, pero el final del mismo es como el brócoli, donde se acumulan gran cantidad de fibra, proteínas y minerales. Parecen flores verdes con pequeñas flores en la parte superior, y podría confundirse con el brócoli, si no fuera porque el tallo es mucho más fino y largo.

COMO COCINAR EL BIMI: RECETAS

El bimi posee un sabor dulce y muy suave, y sin duda hacen de nuestros platos, unos auténticos manjares, muy saludables y atractivos. Para que esto se cumpla, también influye la manera de emplearlo, aunque realmente se cocine como se cocine, el sabor y el aspecto se conserva más allá de lo que los paladares están acostumbrados.

receta-bimi-1

La manera de consumirlo es múltiple, tanto en ensaladas, en crudo, asado, a la plancha, hervido, en tempura o al vapor, se trata de un exquisito bocado que merece la pena probar al menos una vez en la vida, por que realmente no será la última. Resulta un complemento de excepción con platos de carne, a modo de guarnición.

En definitiva, nos encontramos frente a un producto original, sabroso y muy sano, que dentro de nuestra selección de frutas y verduras disponibles para nuestros clientes, encontrará en la sección de verduras, para que compruebe todos sus magníficos efectos saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *