La importancia de consumir frutas y verduras

Caja degustación
Febrero 22, 2012
Manzanas de Granny Smith
Marzo 8, 2012
Mostrar todo

La importancia de consumir frutas y verduras

Hoy os quería hablar de la importancia de consumir frutas y verduras, sobre todo en los niños, ya que para estos es una fuente natural de vitaminas.

El comer frutas y verdura aporta a nuestro organismo una gran cantidad de vitaminas, fibras, minerales,  fitonutientres y antioxidantes. La fruta tiene muchos efectos beneficiosos para nuestro organismo, como por ejemplo: limpia los dientes, evitan las caries, regulan el transito intestinal, además se les considera un alimento que previene el cáncer por que aporta antioxidantes que eliminan los radicales libres que existen en nuestro organismo.

La estadísticas indican que el 57% de los niños no consume las raciones diarias de fruta que debemos consumir y hay  es donde los padres debemos de inculcar a nuestros hijos el consumo de frutas, si los niños no ven que nosotros no consumimos fruta ellos tampoco la querrán, por eso desde la asociación “5 al día” promueven el desarrollo de consumo de frutas orientado principalmente a los mas jóvenes. www.5aldia.com

 ¿A que es debido a que no se consuman las raciones diarias de fruta y verdura?

Hay encuestas de dicen que el 50% de los encuestados no consumen fruta por el engorro que es tener que pelar la fruta, nosotros creemos que también es un hecho para que la gente no coma fruta y no digamos de la verdura. ¿Pero tanto engorro es tener que pelar una manzana?, si cuando la lavas bien te la puedes comer con piel. De verdad pelar una manzana se tarda aproximadamente como unos 40sg. Ya sabemos que nuestro día a día a veces nos obliga a querer pasar menos tiempo en la cocina, pero por ejemplo en el caso de las verduras hoy en día que las verduras vienen bastante limpias, no como antes que la verdura venían bastante sucias y teníamos que lavarlas varias veces para dejarlas perfectas, pues bien, en cocer una verdura en olla exprés se tarda alrededor, siempre y cuando la verdura sea tierna, como unos 20 minutos, tiempo que se podría dedicar a otra cosa. O sea que en limpiar y cocer en total serian alrededor de unos 30 minutos. Empleamos 30 minutos que luego serán beneficiosos para nuestro organismo. Y vosotros me diríais, si pero por ejemplo, yo a las judías verdes le quito los laterales para quitarle las hebras, y nosotros os diríamos que si la verdura es tierna no hace falta, nuestras judías son tan tiernas que no hace falta quitarle los laterales, vamos que no tienen hebra.

La organización mundial de la salud (OMS) recomienda un consumo diario de frutas y verduras alrededor de unos 400grs al día, en España se están consumiendo alrededor de unos 269grs, según la sociedad española de nutrición básica aplicada (SENBA). España ocupa el noveno lugar en consumo de frutas y verduras en toda Europa.

Y entonces nosotros nos preguntamos. Siendo España un país con la mejor dieta mediterránea, una de las mejores huertas y con una gastronomía reconocida mundialmente, ¿Qué esta fallando?

La respuesta difícil de entender, la verdad.

Con este artículo solo pretendemos que entre todos reflexionemos un poco en cual es nuestra dieta diaria, por que a nuestro parecer la comida ha pasado a ser una parte secundaria de nuestra vida.

www.frutaselecta.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debido a la situación de excepción en la que nos encontramos con el coronavirus, nos vemos en la responsabilidad de no dar servicio a domicilio