Los Nísperos

Bacalao a la antigua
Abril 2, 2012
Albaricoques
Mayo 22, 2012
Mostrar todo

Los Nísperos

¡Buenos días! Hoy os queremos decir que ya están disponibles los Nísperos. El níspero es el primer fruto” de hueso” que llega a los mercados y su duración suele ser de Abril a Junio. Los nísperos dependiendo de su calibre se miden de la siguiente manera: los de 30-35 mm se miden con la letra G, los de 35-45 mm se miden con la letra GG  y los que pasan de los 45-50 mm se miden con las letras GGG (triple G).

La piel es delgada y tersa. El color de la piel suele ser anaranjado o amarillenta dependiendo de la variedad.

La carne es firme y jugosa y su sabor es dulce cuando esta maduro, siendo este acido cuando esta verde.

Para saber cuando un níspero esta maduro lo mejor es presionar un poco con la yema de los dedos y carne del níspero a de ceder un poco, no presionar mucho por que si no dejaremos la marca. Recordar que un níspero con alguna parte verdosa, eso es síntoma de que esta verde.

Para que se maduren, dejarlo fuera del frigorífico de 2  a 3 días, dependiendo de cómo este de duro.

Los nísperos que trabajamos en La frutería de Luis son de la zona de Callosa d´en Sarria, http://www.nispero.com/ es una zona idónea para el cultivo de nísperos.

Os queremos enseñar como vienen los nísperos que tenemos en nuestro establecimiento.

Lo primero las cajas vienen en un solo manto, esto quiere decir que solo viene una capa de nísperos sin ninguno abajo, para que no se rocen y una esponja para que estén más protegidos.

Después de esto retiramos los papales que también vienen y que también protege al producto.

Como veréis en esta otra foto, estos si son nísperos de Callosa d´en sarria.

Y ya por ultimo la caja de nísperos esta abierta y lista para ser consumidos. Toda una aventura, pues la verdad es que no se tarda más de 30 sg.

Con esto os queríamos enseñar  que no todos los productos son iguales, en esto nos diferenciamos.


Propiedades del Níspero

Composición por 100 gramos de porción comestible
Calorías

46

Hidratos de carbono (g)

10,6

Fibra (g)

10,2

Potasio (mg)

250

Magnesio (mg)

11

Calcio (mg)

30

Vitamina B1 (mg)

0,2

Beta-caroteno (provitamina A) (mcg)

18

mcg = microgramos

 www.frutaselecta.com



5 Comentarios

  1. Charo dice:

    Que maravilla!!! El níspero es una de mis frutas preferidas!!!
    Y que curioso, no sabía que este producto fuese típico de la zona Alicantina. Suelo relacionar estos frutos con la zona Almeriense.

    • Hola Charo. Pues si, el níspero es muy típico de la zona mediterránea y uno de los motivos es que es un árbol originario de china y por el siglo XIX se inicio el consumo de níspero en la zona mediterránea, ya que su cultivo se adapto muy bien junto con los cítricos.
      Esperamos que disfrutes de esta fruta por que su duración no es muy larga ya que por el mes de Junio se suele terminar.

  2. Jorge dice:

    Vamos a ver, esos nisperos NO SON DE CALLOSA!!!! La caja es de almuñecar, que todo el mundo sabe que tienen peor calidad y son más baratos que los de Callosa porque no tienen comparación. Que falta de respeto,

    • Hola Jorge. Como bien dices esos nísperos no son de Callosa, solamente te queríamos pedir disculpas a ti como a las demás personas. En el momento de escribir el artículo todavía no disponíamos de los nísperos de Callosa y pusimos esas fotos y un descuido, mal por nuestra parte, se nos olvido cambiarlas. Ya esta hecho el cambio y como veras estos si son nísperos de Callosa d´en Sarria. Nuevamente pedir disculpas.

      La frutería de Luis

  3. Callosino dice:

    La verdad sea dicha… La Fruteria de Luis tras cambiar las fotos puede decir que vende los mejores nisperos de Callosa…. Triple G (GGG) Enhorabuena y gracias por la info.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *