Manzanas de Fuji

Bueno hoy pasaremos a hablaros, como ya os comentamos, de la manzana de FUJI.

Es una variedad de manzana que relativamente lleva poco tiempo en nuestro mercado. Pero bueno os contaremos algo sobre las manzanas de Fuji. Ya os habréis casi imaginado de donde provienen esta variedad de manzana, pues si, provienen de China, es un cruce de dos variedades de manzana, la red delicious y la Ralls genet. Se comenzó a comercializar en el año 1962.

Su nombre procede de la ciudad de Fujisaki (Japón).

Sus características son: Manzana  con un buen tamaño,  de color rojo con alguna tonalidad verdosa. De sabor dulce, contiene entre un 9 y un 11% de azucares, en eso la convierte en una de las variedades mas dulces del mercado, muy crujientes al morder.

En cuestión de conservación, se convierten en una variedad que sin refrigeración aguanta bastante bien y en refrigeración puede llegar a aguantar los 4 meses.

En cuestiones culinarias la manzana de Fuji liga muy bien sobre todo en ensaladas, pero como todo en la vida hay gente que este tipo de manzana la suele utilizar para otro tipo de comidas, como por ejemplo para asar, aunque para nosotros la mejor manzana para asar es la Reineta.

Haciendo un pequeño resumen es una manzana que se ha colado en nuestros mercados teniendo una aceptación por parte de los clientes, siendo hoy en día, junto con la manzana de Golden, una de las variedades más consumidas.

Una cosa más de las manzanas de Fuji. Los dentistas recomiendan comer manzanas entre otras cosas para endurecer las encías y también como cepillo de dientes, probar a comeros una manzana y veréis que bien y que fresca se queda la boca, y como la manzana de Fuji es crujiente ayuda a mantener unas encías perfectas.

www.frutaselecta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debido a la situación de excepción en la que nos encontramos con el coronavirus, nos vemos en la responsabilidad de no dar servicio a domicilio