Manzanas Verde Doncella

Manzanas de Fuji
Febrero 14, 2012
Mostrar todo

Manzanas Verde Doncella

Desde “La frutería de Luis” os queremos hablar un poco de las distintas variedades de manzanas de las que disponemos, por que la verdad hay unas cuantas variedades y no todo el mundo sabe diferenciar que características tienen cada una. También os diremos cuales son las mejores marcas, por que como en todo no todas las marcas son iguales, nosotros os diremos cual trabajamos nosotros, dependiendo de su calidad.

En artículos posteriores os iremos dando alguna receta correspondiente a la variedad de manzana de la que os estamos comentando.

Esperamos que con estos artículos podamos aclararos un poco cuales son sus características, sus valores nutricionales, etc…

Hay un refrán anglosajón que dice que “una manzana al día mantiene alejado al medico”.

Empezaremos con las manzanas Verde doncellas.

La manzana Verde doncella se caracteriza por ser crujiente, jugosa, su carne es de color blanco y su textura consistente. De sabor dulce, eso es lo que la diferencia de las demás, se intensifica si antes de recolectarlas la manzana si hiela, parece raro pero así es.

Sus orígenes son de Aragón, sobre todo de los valles del Jiloca y del Jalón. Su cultivo se remonta por el siglo XIX.

Cada día es mas difícil encontrar manzanas verde doncella, por que sus arboles son muy altos y son difíciles de recolectar. Además con la llegada de otras variedades parecidas como la Fuji, la competencia es alta.

La marca de nuestras manzanas es ERRUZ, una empresa con casi más de 100 años en el sector, siendo una empresa familiar pasando por ella tres generaciones.

www.frutaselecta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *