Naranjas Navelina

 

Naranjas de variedad Navelina.

En estos momentos ya podemos disfrutar de las naranjas. Hoy queremos que conozcáis una de las variedades que existen, en este caso es la variedad NAVELINA.                                    

A principios del siglo XX la variedad Washington navel se trajo de Estados Unidos y se difundió rápidamente pero esta a su vez tenía el problema que le afectaban diversos virus y la producción se volvía bastante complicada. En la década de los 50 se busco una variedad que fuera mas resistente a dichas dolencias y se llego a la conclusión de que la mas resistente era  esta misma, la NAVELINA.

Los frutos son de tamaño grande de forma redondeada y ligeramente ovalada, su piel es de color naranja intenso y el ombligo (Navel) es poco sobresaliente, esta variedad no contiene semillas, la pulpa es carnosa y contiene una gran cantidad de jugo muy dulce para degustar en zumo.                                                                                                                                                        

Es la variedad de naranjo más resistente al frío y a la cal. Se suele desverdizar para adelantar la recolección. Entra rápidamente en producción, y lo hace abundantemente, es una de las variedades más cultivadas, de gran calidad para el consumo en fresco. Es muy interesante en todas las zonas citrícolas, pero especialmente en las que sea mayor el riesgo de heladas y por lo tanto interesa una recolección muy temprana. Esta variedad ha sido muy popular en España en los últimos 30 años, debido a su gran calidad y a que en esas condiciones permitía iniciar la cosecha de forma muy temprana y con una fruta en perfectas condiciones.

Esperamos que con este artículo conozcáis un poco más las distintas variedades de naranjas, por que cada variedad tiene sus cualidades.

www.frutaselecta.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *