Níscalos al ajillo con huevo

Ingredientes para 4 personas

  • 600 gr de níscalos
  • 3 ó 4 dientes de ajo
  • Guindilla o cayena (opcional)
  • Perejil picado
  • Huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal                                niscalos-al-ajillo-con-huevo-4-290x290                                                              

Modo de hacerlo

A la hora de limpiar las setas hay que tener en cuenta que son unos frutos muy delicados y que entre el 80 y 90 % de la seta es agua por lo que nunca hay que sumergirlos en agua para limpiarlos, perderían aroma y sabor.

Primero quitaremos con una puntilla las partes que estuvieran dañadas y luego aunque resulte bastante pesado las vamos limpiando una a una con un paño húmedo, sólo si no tuviéramos más remedio las pasaríamos un poco por debajo del grifo. Las dejamos escurrir y troceamos las más grandes simplemente con las manos.

En una sartén con un poco de aceite de oliva doramos los ajos junto con la guindilla, si hemos optado por echarla y cuando estén rubios, añadimos los níscalos y los cocinamos a fuego vivo los cinco primeros minutos para que suelten todo el agua, después bajamos el fuego y dejamos unos diez minutos más, hasta que el agua evapore pero quede un caldillo espeso que es una delicia. En el último momento podemos añadirles perejil picado.

Los podemos añadir de unos huevos fritos tal cual o como en este caso y para los que les guste el huevo frito pero con la yema crudita, un truco, separamos la clara de la yema y la ponemos sobre los níscalos todavía calientes, ese calor es suficiente para que la yema se caliente y se cuaje un pelín y por otro freímos la clara y listo.

Es fundamental comerlos calientes.

¡Buen provecho!

 

www.frutaselecta.com

Fuente: www.recetolandia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debido a la situación de excepción en la que nos encontramos con el coronavirus, nos vemos en la responsabilidad de no dar servicio a domicilio