PINEBERRY

Buenos días!!

Hoy queríamos que vierais esta variedad de fresa, se llama Pineberry.

La pulpa puede variar de blanca a naranja y es muy aromática, con un ligero sabor a piña.  

La planta no es muy rentable. Debido a la agricultura a pequeña escala, el tamaño de las bayas es pequeño y de bajo rendimiento en los cultivos, el Pineberry se ha comercializado en restaurantes europeos  y mercados mayoristas.

Cuando está madura, es casi completamente blanca, pero con semillas rojas. Una Pineberry es más pequeña que una fresa común, que mide entre 15 y 23 mm. Se cultivan en invernaderos, junto a cultivos de coco entre otros. Las pineberry comienzan su vida como bayas verdes, que se transforman ligeramente en blanco. En el momento que sus semillas son de color rojo oscuro, el fruto blanco se considera maduro.

La palabra “Pineberry” es una fusión de las palabras “piña” y “fresa”

Pineberry en realidad es la variedad más antigua de fresa y se trajeron de Chile a Francia en el 1700. Originalmente las fresas eran blancas en el sur de América y la Roja en América del Norte (conocido como escarlatas). Los cruces entre el chileno Pineberry blanco y los escarlatas de América del Norte, salió la variedad Fragaria ananassa , que es el material de base para todas las variedades de fresa comunes que tenemos hoy en día.                  

No sabemos si en España se llegara a comercializar esta variedad de fresa, pero la verdad es que son muy distintas a lo que estamos acostumbrados a ver y comer en nuestro país.

 

www.frutaselecta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debido a la situación de excepción en la que nos encontramos con el coronavirus, nos vemos en la responsabilidad de no dar servicio a domicilio