Piparras vascas frescas a domicilio

Ya puedes encontrar en la tienda online de La Frutería de Luis las auténticas piparras vascas frescas.

Su piel fina, su carne tierna que prácticamente no pica, su color amarillo verdoso y su suave sabor, hacen de las piparras un bocado perfecto para nuestro paladar, ya sea como aperitivo o como de acompañamiento de nuestras carnes y pescados.

¿CÓMO COCINAR LAS PIPARRAS FRESCAS?

Para cocinar las piparras de forma fácil y tradicional, se añade un poco de aceite de oliva (si es virgen extra, mucho mejor) en una sartén y se fríen al gusto, después añadimos un poco de sal y ¡ya estarían listas!

CONSERVACIÓN

La mejor forma para conservar las piparras, es metiéndolas en el frigorífico a una temperatura de entre 2 y 6 grados.

¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA CONSUMIR LAS PIPARRAS FRESCAS?

La recolección de las piparras se realiza entre mayo y septiembre, aunque hay años en los que la temporada se puede alargar más tiempo, llegando incluso a octubre. Aunque, si te gustan mucho, puedes disfrutar de ellas durante todo el año, ya que también se encuentran en conserva.

¿QUÉ VALOR NUTRITIVO TIENEN?

Contiene una gran cantidad de vitamina C, más incluso que los cítricos. Es rica en calcio y carotenos. Además, contiene magnesio y fósforo, vitaminas del grupo B, sobre todo B6 y ácido fólico, y es rica en fibra. 

Por cada 100 gramos de piparras frescas: 32,4 son Kcal, 7 gramos de hidratos de carbono, 2 gramos de fibra, 0,6 de grasas y 0,9 de proteínas.

UN POCO DE HISTORIA

Cristóbal Colón fue quien introdujo la piparra en España. Con el tiempo, y la adaptación a las tierras guipuzcoanas, se han convertido en lo que son hoy en día las piparras vascas. 

Es una planta a la que le beneficia la baja altitud, las temperaturas suaves y las zonas lluviosas.

Así que ya sabes, si quieres disfrutar de unas buenas piparras frescas, puedes encontrarlas en nuestra tienda online, no esperes para hacer ya tu pedido.

Puedes contactar con nosotros en cualquier momento para mandarnos tu sugerencia o consulta.

Los comentarios están cerrados