¿Por qué son buenos los frutos secos?

Los frutos secos son semillas oleaginosas con propiedades muy beneficiosas para la salud. 

Desde La Frutería de Luis te contamos cómo mejorar tu alimentación incorporando aquellos frutos secos que tu cuerpo te puede estar pidiendo. 

BENEFICIOS DE LOS FRUTOS SECOS: QUE SON

Los frutos secos son alimentos que presentan una interesante concentración de vitaminas, fibra, minerales, proteína vegetal y ácidos grasos beneficiosos. 

Su nombre alude a que en su composición natural presentan menos de un 50% de agua. 

En términos generales, podemos decir que los frutos secos son buenos para proteger nuestro sistema cardiovascular y contribuyen a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso. 

Nueces, almendras, castañas, pistachos, avellanas, cacahuetes y anacardos forman parte de nuestro catálogo de frutos secos a domicilio

Manjares que podrás disfrutar con familiares y amigos en cuestión de minutos. Solo tienes que realizar tu pedido a través de nuestro sitio web.

BENEFICIOS DE LOS FRUTOS SECOS: ALIMENTOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU DIETA

Para conocer las bondades que nos brinda cada tipo de fruto seco, te acercamos un listado de las con sus principales características: 

  • Nueces. Se trata de uno de los frutos secos más consumidos y valorados en el mundo. 

Las nueces son fuente de vitamina E, con una función antioxidante para nuestro organismo. 

Nos ayuda a retrasar el envejecimiento, protegiéndonos del daño que producen los radicales libres.

Los ácidos grasos de las nueces son una importante fuente de energía, empleados por nuestro organismo para absorber vitaminas liposolubles y formar hormonas.

A su vez, nos aportan potasio, un mineral que colabora a que nuestros músculos funcionen en forma adecuada. Son ideales para prevenir calambres.

Las castañas. Estos frutos secos son una excelente fuente de calcio, fósforo y magnesio. Nos permiten mantener nuestros huesos y dientes en saludables condiciones. 

Son una fuente excelente de fibra, con un alto contenido de carbohidratos complejos y bajo nivel en grasa. 

Estos frutos se consumen mayormente en el otoño y el invierno. Con ellos se elabora harina de castaña, que podemos utilizar en recetas dulces navideñas. 

por-que-son-buenos-frutos-secos-2
  • Almendras. Hablamos de frutos que representan una fuente de energía increíble para todas las etapas de la vida.

El consumo de almendras es ideal para personas con gran desgaste físico o intelectual. 

Nos ayudan a mejorar el rendimiento físico y la concentración. 

A su vez, la fibra que nos aporta contribuye a prevenir el estreñimiento. Las almendras colaboran a mejorar nuestra piel y el cabello.

  • Pistachos. Si eres de las personas que sienten cansancio y fatiga a menudo, estos frutos secos son tus mejores aliados.

El consumo de pistacho nos ayuda a tener un buen descanso por las noches y son efectivos en caso de insomnio.

Los pistachos colaboran a mejorar la vista y a reducir las posibilidades de enfermedades de los ojos.

A su vez, favorecen el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico y linfático, fundamental para combatir todo tipo de infecciones.

  • Avellanas. Estos frutos secos estimulan la memoria, favoreciendo el rendimiento intelectual. 

Las avellanas participan en la producción de glóbulos blancos, encargados de protegernos ante los patógenos que producen enfermedades como infecciones. 

Además, son fuente de vitamina B9 o ácido fólico, convirtiéndose en alimentos muy saludables durante el embarazo y la lactancia.

También pueden ayudar a reducir los dolores premenstruales. 

  • Cacahuates. Estos frutos secos son una fuente rica de vitamina B, favoreciendo la salud cognitiva. Evitan daños en la memoria, tics nerviosos y movimientos incontrolados.

El consumo de cacahuates ayuda a mejorar la salud de la piel y a prevenir arrugas debido a su contenido de vitamina E. Protegen las células y actúan como antioxidantes. 

La arginina, un aminoácido presente en los cacahuates, favorece en el control de la presión arterial. 

Como poseen pocos carbohidratos, favorece los niveles de azúcar en sangre. Son recomendables para personas con diabetes, realizando un consumo moderado.

Las bondades que nos ofrecen los frutos secos son inmejorables.

En la Frutería de Luis te preparamos la mejor selección de frutos secos para que puedas disfrutar de estos manjares tan saludables que nos brinda la naturaleza. 

Los comentarios están cerrados