Tienda

fruta a domicilio madrid - Judías verdes Finas
Judía verde Fina
Septiembre 23, 2014
Corazones de lechuga
Septiembre 23, 2014
Mostrar todo
fruta a domicilio madrid - Brócoli
fruta a domicilio madrid - Brócoli
fruta a domicilio madrid - Brócoli

Brócoli

1,97 / 500 Grs


El brócoli se destaca en la prevención de la anemia por su alto contenido de hierro. Proporciona, además, fitonutrientes y varias vitaminas y minerales, incluyendo las vitaminas C y E, calcio y hierro.

SKU: 35. Categorías: , . Etiquetas: , , , , .

Propiedades y beneficios del brócoli

El brócoli o brécol es una hortaliza de flor muy consumida en todo el mundo. Y no es de extrañar porque es una alimento muy saludable que nos aporta vitaminas y minerales que son muy necesarios para que gocemos de una buena salud.

La mejor forma de preparar el brócoli para aprovechar sus propiedades es cocinándolo al vapor o macerado con jugo de limón y aceite de oliva virgen extra.

Vamos a conocer un poco más sobre el valor nutricional del brécol y los beneficios del consumo de esta hortaliza.

.

Valor nutricional del brócoli

Al igual que la mayoría de hortalizas, el brécol es rico en agua, hasta un 90% de su composición. Tiene macronutrientes como proteína vegetal, hidratos de carbono y un contenido muy bajo de grasa. Su aporte de fibra es bastante alto.

De los minerales del brócoli podemos resaltar el potasio, el fósforo, el calcio, el magnesio, sodio, hierro, zinc y yodo.

En cuanto a vitaminas, el brécol nos aporta vitamina C, E, niacina o B3, tiamina o B1, betacarotenos y folato o B9.

Los fitoquímicos y antioxidantes del brócoli son los “responsables” de que a esta verdura se la considere un súperalimento.

El valor calórico del brócoli es muy bajo, apenas 35 kcal por cada 100 gramos.

PROPIEDADES BENEFICIOS BROCOLI

Esta verdura nos ayuda a prevenir los daños que producen los radicales libres en nuestro organismo gracias a su contenido en antioxidantes.

La fibra del brécol es muy beneficiosa para personas que quieren perder peso y están haciendo una dieta para adelgazar porque tiene efecto saciante y favorece la regularidad intestinal. Además es un alimento con muy pocas calorías.

El brócoli fortalece nuestro sistema inmunológico y aumenta la resistencia ante infecciones.

Otro efecto muy beneficioso del consumo de brócoli es su contenido en flavonoides, en concreto la quercetina. Ésta funciona como un antiinflamatorio, por lo que resulta interesante para personas con dolencias crónicas que conllevan inflamación.

Una verdura que puede contribuir a prevenir la aparición de diferentes tipos de cáncer como el de próstata, estómago, mama, colon, pulmón o colon. Esto podría deberse a la acción que tienen los glucosinolatos del brócoli.

El brécol es una verdura que nos ayuda a cuidar de nuestra vista y a mantener la salud ocular en condiciones óptimas, contribuyendo a prevenir o retrasar la aparición de cataratas o degeneración macular.

Al aumentar la absorción del hierro, el brécol es estupendo para personas que suelen tener cierta tendencia a la anemia ferropénica y que quieren prevenirla o combatirla.

Es un buen aliado para nuestro sistema muscular y nervioso, ya que, favorece el buen funcionamiento de ambos debido a sus propiedades nutricionales.

La fibra del brécol contribuye a eliminar el colesterol en sangre.

El brócoli es ideal para dietas bajas en carbohidratos.

Nos ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. Esto resulta especialmente beneficioso para personas con resistencia a la insulina o con diabetes tipo II.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Brócoli”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *