Tienda

Pastas artesanas con arándanos
Marzo 28, 2017
Esparragos verdes gruesos
Marzo 29, 2017
Mostrar todo
Esparrago blanco

Espárrago blanco de Navarra

12,95 / 1 kg


Los espárragos contienen mucha fibra son buenos contra el estreñimiento. Sus hidratos de carbono son perfectos para los diabéticos y también tonifican el hígado.

Categorías: , .

Son un fruto muy particular que se considera casi un manjar debido a su precio, que es bastante más alto que el de los espárragos verdes debido a que no existe una oferta ilimitada y los costes de producción son altos. Se obtienen de los tallos de la esparraguera, crecen bajo tierra para no recibir la luz solar y así mantenerse blancos al ser recolectados. Tardan la friolera de unas cuatro temporadas en producir los brotes aptos para la venta o el consumo, a partir de este cuarto año ya se pueden recoger, pero es al sexto cuando son totalmente productivos, ¡pudiendo alargar el proceso hasta los diez años!

Se diferencian de los espárragos trigueros o silvestres en su forma, color y manera de cultivo: estos crecen al aire libre, son largos, delgados y verdes, mientras que los blancos son más gruesos y cortos.

Con un sabor delicado ligeramente amargo y una textura tierna, poseen propiedades laxantes, diuréticas y sedantes y además previenen problemas en el embarazo. Tiene minerales en importantes que benefician a nuestra salud: potasio, fósforo, calcio, magnesio y vitaminas A, B1, C1 y E.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Espárrago blanco de Navarra”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *