Tienda

Piparras en vinagre
enero 26, 2022
Pepinillo fresco agridulces
enero 26, 2022
Mostrar todo

Fresa «pineberry» o «alma blanca»

13,99 / 1 Kilo


La “pineberry”, también conocida como “fresa blanca” o “alma blanca” es una fruta exótica muy curiosa. Fue rescatada por un grupo de agricultores cuando casi se daba por extinguida.

Origen: España (Huelva)

Agotado

Categoría: .

La fresa blanca o “alma blanca” tiene un sabor muy similar al de la piña, pero en realidad es una variedad de fresa. Históricamente se dice que son originarias de Chile,pero en el año 1700 fueron llevadas a Francia, desde donde se extendieron a otros lugares del mundo.

La Pineberry resulta del cruce de dos especies de fresa (Fragaria virginiana yFragaria chiloensis), ambas de origen americano. Recibió el nombre de Fragaria x ananassa para indicar su origen híbrido y su distintivo aroma a piña tropical (ananassa).

En la antigüedad fueron comercializadas en América central y América del sur, donde se podía cultivar con más facilidad. Pero la falta de interés por su siembra y cuidado hizo que la especie fuera desapareciendo hasta rozar la extinción.

No desapareció gracias a que, en 2003, unos agricultores holandeses decidieron salvar la especie. Además, la re-introdujeron en Francia con fines comerciales y de difusión

Características de la pineberry o alma blanca

  • En los países de habla hispana es más común nombrar esta fruta como “alma blanca”.
  • Esta pequeña baya se caracteriza por tener un fuerte aroma y sabor a piña tropical. Especialmente cuando alcanza su mayor grado de madurez.
  • A diferencia de las fresas comunes, esta variedad es de color blanco con aquenios rojos y hojas verdes.
  • Su planta es muy resistente a las enfermedades, pero su cultivo no resulta rentable en términos de cantidad de frutos por cepa o planta.

Fuente:https://mejorconsalud.as.com

También te recomendamos…