Tienda

Pimientos del piquillo confitados
Mayo 26, 2014
Mostrar todo
fruta a domicilio madrid Garbanzos Pedrosillanos

Garbanzo Pedrosillano

1,62 / Medio kilo


El garbanzo Pedrosillano es una de las variedades  más apreciados aunque antaño no tuviera el mismo valor por su reducido tamaño. Y es que el garbanzo Pedrosillano es bastante más pequeño que el garbanzo castellano y cualquier otro.

SKU: 81. Categoría: . Etiquetas: , , .

El garbanzo se cultivó desde tiempos antiguos en las tierras que bordean el Mediterráneo oriental y en Mesopotamia. A España llegaron a través de la colonización de los romanos. Su cultivo se mantuvo en la época visigoda y se incrementó en la época de los árabes.

Los garbanzos aportan hidratos de carbono complejos, de absorción lenta. Son los más recomendables, ya que producen una asimilación gradual de la glucosa. Esto evita el desequilibrio de los niveles de azúcar en la sangre y genera una energía constante. Tambien aportan gran cantidad de proteínas pero al mismo tiempo son muy pobres en grasas saturadas, por lo que contribuyen a regular el colesterol. Los garbanzos aportan muchos minerales, sobre todo fósforo, hierro y magnesio.

Debido a su notable contenido en magnesio, fósforo y vitaminas del grupo B, necesarios para el sistema nervioso y muscular, el garbanzo es adecuado para afrontar situaciones de tensión psicofísica y de estrés.

El garbanzo ofrece muchas posibilidades en la cocina. Como legumbre, permite la preparación de platos muy diversos y consistentes, desde pucheros y potajes de invierno hasta ensaladas de verano.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Garbanzo Pedrosillano”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *