Tienda

Crema de guisantes con gambas
Marzo 12, 2017
Mojo picón verde canario
Marzo 12, 2017
Mostrar todo

Lenteja pardina extra al natural

2,50 / Unidad


Lentejas sardinas extra al natural.

6 disponibles

Propiedades de las lentejas
Entre los alimentos de la categoría de las legumbres que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra las lentejas.

Este alimento, pertenece al grupo de las legumbres secas.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aportan las lentejas a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

Las lentejas son unas legumbres que crecen como los guisantes y las habas, es decir, en una vaina. Esta vaina contiene con dos semillas de lenteja en su interior. Son bastante pequeñas y planas y cuando se parten por la mitad, parecen guisantes. Las lentejas nunca llegan frescas a la mesa. Éstas se cocinan o se hierven. Cuando están secas, las lentejas tienen una vida útil infinita. Esta es una de las razones por la que eran tan populares entre nuestros antepasados.

Existen cientos de variedades de lentejas, que varían en su color. Las podemos encontrar en amarillo, naranja, rojo, verde, marrón y negro y se pueden comprar con o sin piel.

Hoy en día, se consumen lentejas en todo el mundo, especialmente en Europa del Este y en la India. El famoso plato indio llamado dhal se compone de ocho de los aminoácidos esenciales. Este plato tiene variaciones su receta a lo largo y ancho del país.

Las lentejas reducen el colesterol
La fibra soluble de las lentejas ayuda a eliminar el colesterol, ya que se une al mismo, reduciendo los niveles de colesterol en la sangre. También, existe la evidencia que las lentejas tienen la capacidad de ralentizar la fabricación hepática de colesterol, que de la misma forma, contribuye a reducir los niveles del mismo en el organismo.

 

Las lentejas contra la Diabetes

Puede que a los diabéticos les interese saber que la fibra soluble en las lentejas atrapa a los carbohidratos. Esto a su vez retrasa la digestión y la absorción, ayudando a evitar grandes oscilaciones en los niveles de azúcar en la sangre durante todo el día.

Las lentejas ayudan a la digestión
Debido a sus altos niveles en fibra, las lentejas provocan un aumento en el tamaño de las heces, lo que acelera el viaje de los productos de desecho a través del intestino. Esto significa que son ideales para ayudar a aliviar el estreñimiento. La fibra también tiene la capacidad de reducir el riesgo y los síntomas de la diverticulosis, una condición médica en la cual se forman unas pequeñas bolsas en la pared del colon (generalmente por la presión del esfuerzo durante la defecación).

Las lentejas para el control del peso
Ya que la fibra insoluble es indigesta y pasa a través del cuerpo casi intacta, por ese motivo, proporciona pocas calorías. Ya que el tracto digestivo tiene una capacidad determinada y los alimentos ricos en fibra ocupan más espacio que otros alimentos, las personas que comen lentejas, tienden a comer menos cantidad.

Las lentejas en la prevención del cáncer
Un estudio que se llevó a cabo por el Departamento de Nutrición de la Escuela de la Salud Pública de Harvard en Boston, ha demostrado que las dietas en las que se consumen muchas lentejas y guisantes (ambos contienen altos niveles de isoflavonas) reducen el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Estos estudios no son definitivos, aunque sin duda ha grabado esa idea en nuestro pensamiento.

Las lentejas para la prevención de las enfermedades cardiovasculares
El consumo de fibra dietética, particularmente la fibra contenida en las lentejas, se ha descubierto que reducen nuestro riesgo a contraer una enfermedad cardíaca coronaria.

El índice glucémico de las lentejas
En un estudio realizado para determinar el índice glucémico estimado de varios alimentos, se concluyó que las lentejas tienen un índice glucémico de entre 21 y 30.

Las reacciones adversas de las lentejas
Las cantidades totales de oxalato de las lentejas exceden las recomendaciones actuales del consumo de oxalato para las personas que tienen un historial de cálculos renales/urinarios y por ese motivo, su consumo debe limitarse

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Lenteja pardina extra al natural”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *