Tienda

Tomate beef rosa
Mayo 31, 2017
fruta a domicilio madrid Ciruelas Fresa
Ciruelas Fresa
Junio 7, 2017
Mostrar todo

Melón cantalupo

3,95 / Unidad


Agotado

Categoría: .

El melón, con más del 80% de agua en su composición, es una frutas de la que se puede disfrutar casi todo el año, es un hidratante ideal, con la ventaja de su bajo aporte calórico, por lo que se puede consumir en la cantidad deseada sin temor a ingerir un exceso de calorías ni de azúcares.

 

Por ello, está especialmente indicado en dietas de control de peso y dietas con control específico de los hidratos de carbono, como la diabetes. En esta fruta destaca la riqueza en beta-caroteno, en mayor cantidad en las variedades de pulpa naranja. El beta-caroteno o provitamina A, convierte al melón en una fruta de consumo contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y del cáncer.

Esta fruta es una buena fuente de folatos, ácido fólico (B9), micronutrientes necesarios para un crecimiento saludable y para la prevención de la anemia. El folato es muy importante para las mujeres embarazadas, ya que el déficit de este nutriente puede provocar problemas del crecimiento intrauterino del feto, así como riesgo de defectos congénitos del cerebro y los nervios.

El melón Cantalupo contiene carotenoides, el pigmento amarillo-anaranjado y, a veces, rojizo que es sintetizado por las plantas. El aumento de la ingesta de carotenoides a partir de frutas: como melones, zanahorias, calabaza, boniatos, puede disminuir el riesgo de un paciente para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Además, dos formas de carotenoides, la luteína y la zeaxantina, son muy necesarios para el buen funcionamiento de la visión ocular. De hecho, la deficiencia en estos dos carotenoides puede aumentar el riesgo de desarrollo de la degeneración macular relacionada con la edad, que es una de las causas más comunes de ceguera y la catarata, la opacidad del cristalino del ojo.

El melón es una buena fuente de vitamina C, una vitamina soluble esencial que juega un papel importante en el crecimiento y reparación de tejidos en el cuerpo. También ayuda a la formación del colágeno, una proteína importante necesaria para regenerar el tejido de la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. La vitamina C es un antioxidante, nutriente que bloquea las acciones de los radicales libres que  llevan a un envejecimiento precoz.

Los melones tienen potasio, un mineral importante y necesario para muchos procesos  del cuerpo humano. El potasio ayuda a regular el nivel de tensión arterial. También juega un papel muy importante en la contracción muscular y el corazón. Además es importante para la función normal del tracto gastrointestinal.

Son una de las frutas frescas más ricas en sodio (10 miligramos/100 gramos de producto, frente a los 4 miligramos/ 100 gramos de media del resto de frutas).

BENEFICIOS

·       Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y puede colaborar en la formación de huesos, dientes, colágeno y glóbulos rojos.
·       Ayuda en casos de reumatismo, hemorroides, cefaleas, artritis, deshidratación, acumulación de ácido úrico, intoxicaciones, acné, tifus, gota, obesidad.
·       Ayuda para bajar la fiebre, su jugo muy beneficioso.
·       Bueno para hidratar la piel.
·       Contiene ácido fólico, muy indicado para las embarazadas.
·       Contiene: vitamina A, B, C y E.
·       Destaca por su composición de 80% de agua.
·       Es laxante y diurética.
·       Es rico en minerales como calcio, magnesio, zinc y potasio.
·       Excelente tónico para deportistas de alto rendimiento.
·       Muy útil para personas que tienen insuficiencias hepáticas y renales.
·       Neutraliza la acidez.
·       Rica en antioxidantes (por su alto contenido en betacaroteno).
·       Tiene pocas calorías, así que esta recomendado en dietas para bajar de peso.
·       Útil en casos de hipertensión.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Melón cantalupo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *