Tienda

Pimiento de Gernika
Septiembre 19, 2017
Esparragos blancos extra 8/12 frutos
Septiembre 25, 2017
Mostrar todo

Membrillo

2,25 / Kilo


El membrillo es una fruta que tan solo aporta 30 kcalorías por cada 100 gramos. Es una fruta de bajo índice glicémico cuando se consume al natural, sin azúcares añadidos, ideal por lo tanto para personas con diabetes o aquéllas que siguen una dieta baja en azúcares para adelgazar o mantener el peso.

El principal componente del membrillo es el agua (84%), seguido por los carbohidratos, fibra (con mucílagos y pectina, un tipo de fibra soluble), proteína vegetal y mínimas cantidades de grasa. Además entre sus componentes el membrillo cuenta con taninos.

El consumo del membrillo nos aporta vitaminas C, A y B9 y minerales como el potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, selenio y zinc.

Agotado

Categoría: .

Membrillo es una fruta bastante inusual que está estrechamente relacionado con las manzanas y las peras. Su nombre científico es Cydonia oblonga, y es el único miembro del género Cydonia. El membrillo es de hoja caduca y algo pequeña, mientras que el valioso fruto maduro es de color amarillento-oro y algo similar a las peras en forma y consistencia. El valor de la fruta como un alimento artículo se remonta mucho tiempo, pero el árbol pequeño es a menudo cultivadas por su calidad ornamental, debido a sus atractivas flores rosa pálidos.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Membrillo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *