Tienda

Nicanores de Boñar
septiembre 8, 2021
Almendra frita Marcona
septiembre 14, 2021
Mostrar todo

Moras

2,98 / Bandeja 125 grs


La fruta de la mora ofrece beneficios cognitivos y ayuda a mejorar la memoria, el control del peso corporal, mantener los huesos fuertes, el cuidado de la piel, mejorar la visión y mantener una coagulación sanguínea normal. También puede servir como un valioso alimento durante el embarazo debido a una impresionante gama de nutrientes.

Origen: España

Categoría: .

La mora es una fruta deliciosa, perteneciente al género Rubus de la familia de las Rosáceas que también incluye la frambuesa. Originaria de las zonas templadas del norte del planeta, la mora ha sido honrada como la fruta oficial del estado de Alabama y se encuentra abundantemente en Norteamérica y la costa del Pacífico.

Las antiguas culturas veían la mora como una planta silvestre, pero su historia medicinal se remonta a más de 2.000 años atrás.

La historia revela el uso tradicional de frutas, hojas, corteza y raíces de zarzamora por parte de los romanos y griegos para tratar muchas enfermedades que van desde infecciones leves hasta picaduras venenosas.

De hecho, durante el siglo XVIII, la cura griega del uso de la mora para tratar la gota fue tan influyente en Europa que se la conoció como la “gota”. La evidencia científica reciente ha contribuido ampliamente a descubrir el potencial terapéutico de las moras y su consumo en todo el mundo.

La planta de zarzamora tiene un tallo bienal erecto o parcialmente erecto con puntas puntiagudas y hojas de color verde oscuro con racimos de flores blanco-rosadas.

Produce una fruta de color púrpura-negro que incluye segmentos carnosos más pequeños. Las moras inmaduras son generalmente rojas o verdes, luego se convierten en frutas negras, suaves, jugosas y brillantes cuando maduran

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Moras”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…