Tienda

Pochas con codornices
Marzo 19, 2018
Espárrago morado
Mayo 8, 2018
Mostrar todo

Nuez de macadamia

6,50 / Bandeja 200 grs


LA NUEZ DE MACADAMIA

También llamadas nueces australianas, son un fruto seco y una variedad de nuez con un sabor delicioso parecido al del coco, tiene una textura cremosa y crujiente al morderla, es de forma esférica de unos tres centímetros de diámetro y es de color blanco crema.

Agotado

Categoría: .

MACRONUTRIENTES

Las nueces de Macadamia proporcionan algo más de 9 gramos de proteína, el contenido de grasa es de unos 78 gramos y otros 78 gramos de carbohidratos por cada 250 gramos. Son una gran fuente de fibra, 7 gramos por pieza, que puede mejorar la función del sistema digestivo; cada pieza aporta 18 calorías.

MICRONUTRIENTES

Contienen minerales como el calcio, hierro, fósforo, magnesio, potasio y selenio que es un antioxidante natural que ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer, y vitaminas como la vitamina A, E y del grupo B, como B1, B2, B3 y B9.

BENEFICIOS DE LAS NUECES DE MACADAMIA

REDUCCIÓN DEL COLESTEROL

Las nueces de Macadamia, al igual que otros frutos secos, están libres de colesterol y son una gran fuente de fibra; poseen un alto contenido en grasa, ya que casi el 80 % es grasa monoinsaturada, un tipo de grasa buena que ayuda a reducir el colesterol total y el colesterol malo o LDL y aumenta el colesterol HDL o colesterol bueno.

Comer con moderación

Las nueces de Macadamia también contienen ácido arquídico, que eleva el colesterol malo, por ende debe estar menos presente en nuestra dieta. De igual forma contiene ácido palmitoleico, este es monoinsaturado (bueno), pero que en grandes cantidades en nuestro organismo actúa como una grasa saturada que eleva el colesterol.

Por estos motivos el consumo de estas nueces debe de ser controlado, para así poder aprovechar todos sus maravillosos beneficios.

Se recomienda comerlas crudas para aprovechar todas las bondades que aportan,normalmente se consumen como snack, solas, con sal o cubiertas de chocolate. Muchas recetas la incorporan en panes, galletas y muchos otros postres.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Nuez de macadamia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *