Tienda

fruta a domicilio madrid - Pistachos
Pistachos
Marzo 4, 2017
Ajo negro
Marzo 5, 2017
Mostrar todo

Pipas aguasal

1,98


Hay quien piensa que las pipas engordan, sin embargo, como muchos otros alimentos, depende de qué cantidad y con qué ingredientes las comamos. Si hablamos de un puñado de pipas sin sal, podemos decir que estamos consumiendo unos frutos secos muy saludables.

Categoría: . Etiquetas: , , .

Entre los múltiples beneficios de las pipas, siempre y cuando se consuman en las cantidades indicadas porque sino engordan, podemos mencionar los siguientes:

– Las pipas tienen ácido gamma-linolénico, un ácido graso que contribuye a la producción de prostaglandinas, que, entre otras cosas, impiden la formación de sustancias inflamatorias, regulan la liberación y acción de los neurotransmisores relacionados con la calma y la relajación, y regulan los efectos de las hormonas femeninas en el ciclo menstrual.

– Las grasas insaturadas, como ya hemos mencionado, contribuyen a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

– Las pipas son una fuente de minerales y oligoelementos, como por ejemplo: fósforo, hierro, potasio, y magnesio, especialmente rico en este último mineral, el cual es se necesita para la relajación muscular y el desarrollo de los huesos

– Las pipas aportan vitaminas, especialmente vitamina E y vitamina B9, más conocida como ácido fólico, el cual es importante cuando los niños están creciendo y también durante los primeros meses de embarazo.

– Las pipas también nos aportan antioxidantes, con los que combatimos los nocivos efectos de los radiales libres, los cuales incrementan el riesgo de sufrir ciertas enfermedades degenerativas y cardiovasculares.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pipas aguasal”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *