Tienda

Naranjas sanguinelli
Naranja sanguinelli
Marzo 4, 2017
Pipas aguasal
Marzo 4, 2017
Mostrar todo
fruta a domicilio madrid - Pistachos
fruta a domicilio madrid - Pistachos

Pistachos

4,85 / Bandeja 200 grs


Pistachos de origen turco muy apreciados por su sabor.

Peso: 200 grs

Categoría: . Etiquetas: , .

Propiedades del pistacho
Entre los alimentos de la categoría de las frutas que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra el pistacho.

Este alimento, pertenece al grupo de los frutos secos.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el pistacho a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

Los pistachos son originarios de Asia occidental, pero son conocidos desde hace miles de años en todo el Mediterráneo. Se cultivaron comercialmente en el mundo de habla inglesa, en Australia, en Nuevo México y en California, donde fue introducido en 1854 como un árbol decorativo de jardín. El pistacho es uno de los dos frutos secos mencionados en la Biblia. Actualmente es un delicioso y nutritivo fruto seco ideal para picar y beneficiarte de sus propiedades.

A continuación te informamos de siete beneficios para la salud que los pistachos te pueden ofrecer si los incluyes en tu dieta de forma regular.

 

Salud del corazón
Se ha demostrado que los pistachos son un fruto seco que reduce el colesterol LDL (“malo”) y aumenta el colesterol bueno HDL después de un corto período de consumo regular. Su alto contenido en antioxidantes tales como las vitaminas A y E, le dan la capacidad para luchar contra la inflamación, para proteger los vasos sanguíneos y reducir nuestro riesgo a desarrollar enfermedades cardiacas. También se ha demostrado que incluso con un consumo moderado de pistachos, los niveles de luteína aumentan. La luteína es un antioxidante muy conocido en la protección contra el colesterol oxidativo LDL y en la reducción del riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas.

 

Ayuda para la diabetes
Comer pistachos puede ayudarte a prevenir la diabetes tipo 2. Con una sola taza de pistachos obtienes el 60 por ciento del valor diario recomendado de fósforo mineral. Además liberar las proteínas en aminoácidos, el fósforo ofrece una ayuda extra en la intolerancia a la glucosa.

 

Sangre sana
Los pistachos son una fuente increíblemente rica de vitamina B6. La vitamina B6 es un componente esencial en la producción de hemoglobina, la proteína responsable del transporte del oxígeno a través del torrente sanguíneo hasta las células. De la misma forma, se ha comprobado que aumenta la cantidad de oxígeno transportado.

 

Sistema nervioso
La vitamina B6 tan abundante en los pistachos tiene una amplia gama de efectos sobre el sistema nervioso. Las moléculas de mensajería llamadas aminas requieren aminoácidos para desarrollarse, que a su vez, dependen de la vitamina B6 para crearse. Además, la vitamina B6 desempeña un papel crucial en la formación de la mielina, la vaina aislante que rodea las fibras nerviosas, la cuál permite una mensajería óptima entre los nervios. Además, la vitamina B6 contribuye a la síntesis entre la serotonina, la melatonina, la epinefrina y el ácido gamma-aminobutírico o GABA, un aminoácido que calma la transmisión de los impulsos nerviosos en el sistema nervioso.

 

Salud ocular
Los pistachos contienen dos carotenoides que no se encuentran en la mayoría de los frutos secos. Estos carotenoides, llamados luteína y zeaxantina, funcionan como antioxidantes protectores, en la defensa de los tejidos contra el daño provocado por los radicales libres. El consumo de pistachos también se ha relacionado con una disminución en el riesgo de desarrollar una enfermedad ocular relacionada con la edad, llamada degeneración macular, que es la causa principal de discapacidad visual y ceguera.

 

Sistema inmunológico
Un sistema inmunológico saludable requiere una ingesta adecuada de vitamina B6, una vitamina abundante en los pistachos. Un exceso de vitamina B6 puede retardar la actividad cerebral, así como disminuir la eficacia del sistema inmunológico para combatir las infecciones. La vitamina B6 que se encuentra en los pistachos también ayuda a nuestro organismo a producir glóbulos rojos sanos y a mantener la salud en nuestras glándulas linfoides, como por ejemplo, el timo, el bazo y los ganglios linfáticos, lo que garantiza la producción de glóbulos blancos de la sangre que defienden al cuerpo de las infecciones.

 

Salud de la piel
Los pistachos son una excelente fuente de vitamina E, un potente antioxidante liposoluble, esencial para mantener la integridad de las membranas celulares y a menudo, es recomendable para conseguir una piel sana y bella. La vitamina E realiza una excelente labor protegiendo nuestra piel de los rayos UV y proporcionándonos la defensa diaria contra el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pistachos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *