Tienda

Aceituna gordal lisa sabor anchoa
septiembre 14, 2020
Aceite de Oliva Virgen extra sin filtrar
febrero 18, 2021
Mostrar todo

Seta Shitake

4,95 / Medio kilo


Seta Shitake.

Origen: España (La Rioja)

Categoría: .

El Shiitake (Lentinus edodes Familia Poliporáceas) es un hongo comestible procedente del árbol Shii, muy apreciado en China, Japón y Korea desde hace 2000 años. crece en los troncos de los árboles caídos, sobre todo en árboles muertos o árboles moribundos de hoja ancha, particularmente en una especie japonesa llamada Shii ( roble).

Por otro lado, en relación a sus características, es un hongo de talla media, con más carne que los champiñones. Su peso medio es de 60 – 70 gramos. Es de color marrón oscuro en el centro y ligeramente más claro en la periferia.

Los hongos shiitake: propiedades más destacadas:

  • Propiedades inmunológicas. Se ha comprobado que estimula la secreción de citocinas e incrementa la generación de linfocitos T, potenciando nuestro sistema inmune.
  • Efecto antiviral y antibacteriano, ya que ayuda a aumentar la resistencia frente a infecciones bacterianas, fúngicas, virales o de parásitos.
  • Hipolipemiante porque se ha comprobado que disminuye significativamente las concentraciones plasmáticas de colesterol y fosfolípidos.
  • Acción desfatigante, debida a su contenido en vitaminas y minerales.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Seta Shitake”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…