Tienda

fruta a domicilio madrid Pera Ercolina
Pera Ercolina
Marzo 27, 2017
Pastas artesanas con arándanos
Marzo 28, 2017
Mostrar todo

Tamarindo

1,65 / 250 Grs


El nombre científico es Tamarindus y el árbol se encuentra entre la familia de las Fabaceae. Estos árboles normalmente crecen en las regiones subtropicales y tropicales de África, América del sur, Asia del sur y Las islas Caribe.

Es dulce y amargo al mismo tiempo, es uno de los ingredientes que no puede faltar en todas las cocinas, especialmente en el sur de Asia. No solo por su sabor y facilidad sino también por los beneficios que este contiene. Te sorprenderá saber para que sirve el tamarindo.

Agotado

Categoría: . Etiquetas: , .

Composición:

El fruto del tamarindo está constituido por varias sustancias azucaradas, las cuales se encuentran entre un 20% y 30% del fruto.
un 18% del tamarindo corresponde a ácidos orgánicos, entre los que se destaca el ácido tartárico, málico y ascórbico.
Alrededor del 25 % del total del fruto del tamarindo corresponde a agua. Además, el tamarindo es rico en sales minerales, entre las que se destacan las de potasio, hierro y fósforo.

 

BENEFICIOS
El tamarindo posee en su composición, una gran cantidad de fibras, las cuales favorecen la realización de los procesos digestivos. Alrededor del 8% del tamarindo corresponde a fibra, de esta cantidad cerca del 50% es fibra insoluble.
El fruto de este árbol posee vitaminas entre sus componentes, destacando su aporte en vitamina C (ácido ascórbico) y vitaminas del complejo B. Por otra parte, cerca del 2% de este fruto es proteína y el 0.5% corresponden a grasas.

 

USOS MEDICINALES DEL TAMARINDO
El fruto del tamarindo, árbol conocido científicamente como Tamarindus indica, tiene propiedades diuréticas, esto se debe a que posee una gran cantidad de potasio. Esta propiedad genera un aumento de la diuresis, por lo cual sirve para el tratamiento y la prevención de los cálculos renales e infecciones urinarias. Una de las mejores formas de aprovechar esta propiedad es consumiendo zumos de tamarindo o ingiriendo su fruto.
El tamarindo tiene propiedades digestivas, por lo que resulta indicado incluirlo en la dieta de las personas que padecen constantemente de estreñimiento y de digestiones lentas.
El fruto de este árbol tiene propiedades depurativas, ya que ayuda a eliminar toxinas presentes en nuestro organismo. Comer de manera regular el fruto de este árbol o consumir zumos de tamarindo ayudará a que nuestro cuerpo esté más sano.
El tamarindo es un excelente fruto para incluir en la dieta de las personas que quieran bajar de peso. Esto se debe a las propiedades diuréticas, digestivas y depurativas que posee.
Las hojas de este árbol sirven para el tratamiento de parásitos intestinales, una de las formas de aprovechar esta propiedad es mediante la ingesta de infusiones en base a estas hojas.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tamarindo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *